Notas
El Comit√© Ol√≠mpico Espa√Īol aprueba la candidatura de Madrid a Juegos de 2020
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comit√© Ol√≠mpico Espa√Īol (COE) aprob√≥ este mi√©rcoles “por unanimidad” la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Ol√≠mpicos de verano de 2020, anunci√≥ el presidente del COE, Alejandro Blanco, tras la reuni√≥n de su comit√© ejecutivo.

“Hoy es un gran d√≠a, el Comit√© Ejecutivo ha aprobado por unanimidad presentar la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Ol√≠mpicos de 2020″, afirm√≥ Blanco en rueda de prensa tras la reuni√≥n extraordinaria del comit√© para aprobar esta candidatura.

“Esta no es una candidatura m√°s, esta es la candidatura, la que cierra un proceso de doce a√Īos”, a√Īadi√≥ Blanco, que presenta por tercera vez la candidatura madrile√Īa tras lo intentos fracasados de albergar los Juegos de 2012 y 2016.

“Este es el momento, para m√≠ una candidatura es como una competici√≥n deportiva, si vas a la primera prueba y pierdes, tienes que seguir. Si tienes un sue√Īo hay que seguir hasta alcanzarlo”, dijo.

El COE aprob√≥ la candidatura madrile√Īa, justo despu√©s que el pleno del ayuntamiento de la capital espa√Īola votara a favor este mi√©rcoles de la misma con los votos favorables de los concejales del gobernante Partido Popular (PP, derecha) y el apoyo de los socialistas, mientras que los concejales ecolo-comunistas de IU y los del partido UPyD se opusieron.

El presidente del COE especificó que la presentación oficial de la candidatura se realizará en septiembre próximo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, había anunciado el pasado miércoles la intención de Madrid de ser candidata a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2020, tras haber fracasado en dos ocasiones anteriores ante Londres (2012) y Rio de Janeiro (2016).

El anuncio de la ciudad que albergará los Juegos de 2020, para los que también son ya candidatas oficiales Roma y Tokio, y a las que podrían unirse también Doha y Estambul, tendrá lugar el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

Tendencias Ahora