Notas
M√©dicos eval√ļan eventual cirug√≠a a escolar que result√≥ quemado en toma estudiantil
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Clínico Mutual de Seguridad CChC informó que este lunes habrá una junta médica con el equipo de cirugía plástica del establecimiento, encabezado por el doctor Marcelo Standen, para definir eventuales cirugías sobre el tejido quemado de Fernando Droguett (16), estudiante del Liceo Miguel Luis Amunátegui.

Fernando, de segundo medio, resultó quemado en los momentos que encendían basura acumulada durante una toma del establecimiento.

El s√©ptimo parte m√©dico del Hospital Cl√≠nico de la Mutual de Seguridad dijo que el joven si bien se mantiene en estado cr√≠tico “ha logrado cierta mejor√≠a con respecto al viernes pasado”.

“El paciente, contin√ļa cursando una falla que ahora es predominantemente respiratoria, la que se est√° manejando con ventilaci√≥n mec√°nica, con soporte circulatorio en base a infusi√≥n de drogas vasoactivas y antibi√≥ticos. Se ha continuado con aseos de superficie de acuerdo a la rutina”, expres√≥ el parte.

“La naturaleza de sus lesiones hace que el manejo intensivo se prolongue muchos d√≠as durante los cuales siempre hay un riesgo vital”, agreg√≥ el comunicado.

Tendencias Ahora