Notas
Autoridades llaman a intensificar medidas preventivas contra enfermedades respiratorias en ni√Īos
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocupadas en su totalidad est√°n las camas para pacientes cr√≠ticos de la Unidad de Pediatr√≠a del hospital de Los √Āngeles, condici√≥n que hace urgente que la poblaci√≥n redoble las medidas de cuidado para evitar las enfermedades de invierno.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por el jefe del √°rea infantil del complejo asistencial, Eugenio Bancalari, a√ļn la enfermedad de mayor circulaci√≥n es el virus sincicial, el que si bien no ha aumentado su contagio, contin√ļa amenazando a los ni√Īos menores de 2 a√Īos.

Por lo anterior, el profesional sostuvo que la unidad pediátrica funciona con un 90 por ciento de ocupación de camas, lo que es normal para la fecha, pero agregó que las hospitalizaciones de patologías graves están al tope.

Ante esto, el profesional recomend√≥ no confiarse en las condiciones del tiempo, ya que el sol que se anuncia estar√° presente esta semana, podr√≠a propiciar ma√Īanas muy fr√≠as que hagan aumentar la cantidad de consultas si no se cuidan los cambios de temperatura.

Asimismo, llamó a la comunidad a evitar la contaminación intradomiciliaria, prendiendo y apagando las estufas de parafina fuera de la casa y no fumando al interior de ella, así como limpiando los ductos de ventilación de las combustión lenta, para que se elimine correctamente el humo y sus partículas contaminantes.

Tendencias Ahora