El sueco Robin Soderling, primer cabeza de serie del torneo ATP de tenis de Bastad y el español David Ferrer, segundo favorito de la competición, se medirán en la final de la cita nórdica, que se disputa sobre tierra batida, tras haber ganado este sábado en semifinales.

Ferrer dejó fuera del torneo a su compatriota Nicolás Almagro, el cuarto cabeza de serie, que cayó den dos mangas, por 6-1 y 6-4, mientras que Soderling se deshizo del checo Tomas Berdych, el tercer preclasificado, derrotado sin oponer gran resistencia (6-1 y 6-0).

“Va a ser (un partido) duro. Voy a tener que jugar mi mejor tenis y esperar que Robin falle”, apuntó Ferrer tras su victoria sobre Almagro, en declaraciones a la televisión local TV4.

“(Almagro) Cometió muchos errores, eso hizo que el partido fuera rápido”, señaló sobre su victoria ante su compatriota.

“Ahora tengo tiempo para descansar antes de la final”, adujo, aludiendo a un duelo que le enfrentará a Soderling, la actual estrella del tenis sueco, al que se ha medido en trece ocasiones. En ellas, el nórdico se impuso en nueve.

Soderling, el quinto jugador mundial, ganó este sábado a Berdych, el octavo del ránking de la ATP en sólo 71 minutos. “Pero fue más duro de lo que muestran las estadísticas”, según declaró el sueco tras su duelo ante el checo en unas afirmaciones recogidas por la prensa local.

“Ahora sólo queda un partido. Espero poder disfrutar también ahí”, comentó Soderling, que dijo estar disfrutando como hacía tiempo que no se gustaba sobre una pista de tenis.

La prueba sueca se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 450.000 euros en premios.