Con globos celestes y rosados que simbolizaban el deseo de tener un hijo, cánticos y rezos a viva voz, la Agrupación de Parejas Infértiles “Queremos Ser Padres” se reunió hoy en la Capilla San Vicente de Paul, para participar de la procesión de la Virgen del Carmen con el objeto de pedir por la intención de “SER PADRES”.

Más de 300 parejas, amigos y familiares que sufren de infertilidad, caminaron en procesión junto al orfeón de carabineros y toda la comunidad parroquial, para dirigirse a la Iglesia del Carmen, ubicada frente a la Plaza Ñuñoa, donde se encuentra la “Virgen de La Leche”, reconocida por los fieles como aquella que intercede ante Dios para lograr la fecundidad y el milagro de tener hijos para quienes no pueden. Las parejas recibieron una bendición a la entrada del templo y al unísono soltaron sus globos al cielo, rogando y agradeciendo a la virgen.

Patricia Ramírez, presidenta de la “Agrupación Queremos Ser Padres”, aseguró estar muy emocionada y anunció una reunión con la primera dama en La Moneda para solicitar apoyo y recursos para los tratamientos de infertilidad que tienen un alto costo.

“Estoy muy contenta, porque siento que hoy se unió lo que puede hacer la medicina y la fe en pro de generar vida. Me sorprendió la gran cantidad de gente que vino, le agradezco al padre que siempre ha entendido a las parejas que tienen problemas de infertilidad entregándole su bendición y apoyo. Esta semana nos recibe la señora del Presidente, Cecilia Morel y queremos pedirle que como madre y mujer nos entienda, ayude y apoye” explicó.

En Chile son cerca de 250 mil a 300 mil las parejas con problemas para tener hijos y la infertilidad aún no es reconocida como enfermedad y los planes pilotos que existe actualmente en salud pública, son insuficientes para todas ellas. “En métodos para control de la natalidad se gastan $8.500 millones en Chile y en tratamientos sólo $400 millones, creemos que esto es injusto, los recursos debieran ser equitativos, porque los derechos de las parejas que quieren tener hijos son igualmente válidos de aquellas que no lo desean” concluyó Ramírez.

Gracias a la formación de “Queremos Ser Padres”, con más de 3.000 seguidores en las redes sociales, se han unido pacientes de todo Chile, especialistas, parlamentarios de bancadas opositoras como Claudia Nogueira (UDI) y Alfonso De Urresti (PS) y autoridades de salud, como el director de Fonasa Mikel Uriarte, quien se comprometió con mayores programas pilotos que beneficien a parejas de regiones en pro de incentivar la creación de la familia.

Queremos Ser Padres

Queremos Ser Padres

Queremos Ser Padres

Queremos Ser Padres

Queremos Ser Padres

Queremos Ser Padres