Libia desmintió el viernes las declaraciones de un emisario ruso según las cuales el régimen de Muamar Gadafi tiene un plan “suicida” que consiste en volar con misiles la capital, Trípoli, si es blanco de un ataque de rebeldes.

“Estas declaraciones atribuidas al primer ministro libio (Baghdadi Mahmudi) son una sarta de mentiras y no tienen nada que ver con la realidad”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores citado por la agencia oficial Jana.

En una reciente entrevista publicada en el diario Izvestia, el emisario del Kremlin para el conflicto libio, Mijail Marguelov, había asegurado que el régimen de Gadafi tiene un plan “suicida” que consiste en volar la capital.

“El primer ministro libio me ha dicho en Trípoli: ‘si los rebeldes toman la ciudad, la cubriremos de misiles y la volaremos’”, explicó en la entrevista Marguelov, un arabófono que visitó Libia el mes pasado.

“Pienso que el régimen de Gadafi tiene realmente un plan suicida de ese estilo”, añadió.

“Gadafi no ha utilizado un solo misil tierra-tierra, y tiene muchos (…) En teoría, Trípoli puede tener pocas municiones para los tanques y las armas ligeras, pero el coronel tiene una gran cantidad de misiles y explosivos”, explicó Marguelov.