Universidad de Chile cayó sorpresivamente derrotada por 0-2 como local ante Magallanes este miércoles, en pleito válido por la tercera ronda de la Copa Chile 2011 y que resultó ser además la primera caída histórica de los azules ante el cuadro ‘Carabelero’ en duelos oficiales.

El conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli sigue sin encontrar el juego que lo llevó al título del Torneo de Apertura y sufrió con las anotaciones de Claudio Latorre (31′) y Juan Cornejo (79′) para el elenco de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado en el Estadio Nacional.

Con este resultado, la ‘U’ se quedó en la décima posición con siete puntos y, a falta de dos pleitos para el final, fuera de los cuartos de final. En tanto, Magallanes logró su primera victoria en tres duelos disputados y está con cinco unidades.

De paso, el sempiterno ‘Manojito de Claveles’ logró su primera victoria en la historia sobre Universidad de Chile, luego de ocho derrotas y ocho empates frente al ‘Chuncho’, con 15 goles a favor y 30 en contra antes de este inédito triunfo.

La ‘U’ jugó con equipo alternativo, a diferencia del domingo pasado, donde puso mitad de titulares en el empate 1-1 ante los ‘Carabeleros’ en el mismo recinto de Ñuñoa, el peor cotejo del año según el DT.

Por eso sus jugadores salieron con intensidad y fue así que Charles Aránguiz tuvo la más clara a los 24, pero en la línea salvó Claudio Figueroa.

Sin embargo, esto envalentonó al conjunto de Primera B, que encontró la apertura del marcador con anotación de Latorre, quien bajó de zurda un centro de Paulo Cárdenas para dejar a mitad de camino al meta uruguayo Esteban Conde y abrir el marcador (31′).

Un inquieto Sampaoli decidió mover sus piezas y disponer del ingreso de Gustavo Lorenzetti y de Eugenio Mena. Eso aumentó la intensidad y fue así que el mismo Aránguiz tuvo el empate, pero su remate se fue sobre el travesaño y el portero Héctor Barra evitó la igualdad con una contención a un potente remate de Francisco Castro.

En esta ocasión el emblema Diego Rivarola no pudo ser factor de peso en ofensiva y fue reemplazado por Gabriel Vargas, pero ni el ‘Arcángel del gol’ ni Lorenzetti pudieron batir al buen meta ex Wanderers.

En cambio, Magallanes logró el segundo tanto con un preciso tiro libre de Juan Cornejo, quien pasó la pelota a ras de piso bajo la barrera que saltó, para batir a un estático Conde, que reemplazó al titular Johnny Herrera (79′) para el festejo del primer monarca y tricampeón en la historia del fútbol nacional, que actualmente está en Primera B.