Grave y en riesgo vital continúa el estudiante de 16 años del Liceo Amunátegui, que resultó quemado mientras se encontraba alrededor de una fogata en el patio de su recinto en toma.

El menor de 16 años está conectado a ventilación mecánica en el hospital de la Mutual de Seguridad, tal como lo detalló el jefe de la UCI del recinto médico, Alberto Muñoz.

El padre del joven, Ricardo Droguett, en conversación con La Radio, sostuvo que se mantiene muy esperanzado en la pronta recuperación de su hijo.

Ayer, mientras se prendía una fogata para eliminar la basura, se lanzó diluyente, lo que provocó una deflagración que alcanzó al adolescente.

El episodio no llevará a deponer la ocupación del establecimiento educacional, que permanece tomado desde hace más de 15 días.

El vocero de la toma en el Liceo Amunátegui, Felipe Aceituno, señaló que tras el accidente el alumno que lanzó el diluyente y quien –dijo- ha prestado declaración a Carabineros, está afectado psicológicamente.

Tras reunirse con el centro de alumnos del liceo Amunátegui, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, reiteró que él no ordenará ningún desalojo, pero insistió que los escolares deben asumir el riesgo de perder el año escolar.

El Edil pidió además que convoquen a una votación donde todos los alumnos del establecimiento voten y decidan el futuro de la toma.

Los dirigentes de la toma en el liceo Amunátegui replicaron al alcalde Zalaquett, diciendo que hace más de dos semanas, cuando partió la toma, todo el alumnado participó de una votación y la gran mayoría adhirió a movilizarse de esta manera.