Notas
Entregan reporte sobre salud de estudiante que resultó quemado en Liceo Amunátegui
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grave y en riesgo vital contin√ļa el estudiante de 16 a√Īos del Liceo Amun√°tegui, que result√≥ quemado mientras se encontraba alrededor de una fogata en el patio de su recinto en toma.

El menor de 16 a√Īos est√° conectado a ventilaci√≥n mec√°nica en el hospital de la Mutual de Seguridad, tal como lo detall√≥ el jefe de la UCI del recinto m√©dico, Alberto Mu√Īoz.

El padre del joven, Ricardo Droguett, en conversación con La Radio, sostuvo que se mantiene muy esperanzado en la pronta recuperación de su hijo.

Ayer, mientras se prendía una fogata para eliminar la basura, se lanzó diluyente, lo que provocó una deflagración que alcanzó al adolescente.

El episodio no llevará a deponer la ocupación del establecimiento educacional, que permanece tomado desde hace más de 15 días.

El vocero de la toma en el Liceo Amun√°tegui, Felipe Aceituno, se√Īal√≥ que tras el accidente el alumno que lanz√≥ el diluyente y quien –dijo- ha prestado declaraci√≥n a Carabineros, est√° afectado psicol√≥gicamente.

Tras reunirse con el centro de alumnos del liceo Amun√°tegui, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, reiter√≥ que √©l no ordenar√° ning√ļn desalojo, pero insisti√≥ que los escolares deben asumir el riesgo de perder el a√Īo escolar.

El Edil pidió además que convoquen a una votación donde todos los alumnos del establecimiento voten y decidan el futuro de la toma.

Los dirigentes de la toma en el liceo Amunátegui replicaron al alcalde Zalaquett, diciendo que hace más de dos semanas, cuando partió la toma, todo el alumnado participó de una votación y la gran mayoría adhirió a movilizarse de esta manera.

Tendencias Ahora