Más de 100 microempresarios podrán optar a un subsidio para cambiar su camión con más de 20 años de antigüedad. Las inscripciones ya están abiertas y el financiamiento llega hasta los 8 millones de pesos.

Sacar de las calles los camiones que tienen más de 20 años es el objetivo del programa que entrega subsidios de 5 u 8 millones de pesos a los microempresarios para renovar los vehículos de carga.

El programa comenzó en el 2009 y busca beneficiar a camioneros como José Hermosilla, que tienen camiones con casi 30 años de circulación.

Los camiones antiguos gastan más combustibles y contaminan más, por eso el programa del Ministerio de Energía busca renovarlos. El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Germán Faúndez, estima que en la región existen más de 6 mil con más de 20 años en las carreteras.

El subsidio es de 5 millones de pesos para los vehículos de carga pesada con menos de 9 toneladas y de 8 millones para los que superan las 9 toneldas y a nivel nacional hay poco más de 150 cupos.

El Seremi de Energía Rodrigo Torres, se refirió a los requisitos para postular.

La postulación para cambiar el camión por uno cero kilómetro es hasta el 11 de agosto y el trámite debe realizarse en el sitio web www.cambiatucamion.cl.