Notas
6 consejos para evitar endeudarte
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe gustar√≠a aprovechar mejor tu dinero y no tener que gastarlo casi exclusivamente en pagar deudas? Si es tu caso, te entregamos algunos consejos recopilados por el portal Bien Simple para hacer rendir tus ingresos y no acarrear cuentas innecesarias.

Conócelos a continuación.

1. Piensa antes de gastar:

Cuando tomas decisiones impulsivas, no logras identificar las ventajas y desventajas de los gastos que realizas. Lo mejor que puedes hacer, es pensar mucho antes de invertir.

2. Elabora un presupuesto:

Si lo haces, lograr√°s organizar de mejor forma tus metas financieras a corto y mediano plazo. Registra tus deudas, tus ingresos y tus gastos.

3. Evita usar tarjetas de crédito

Aunque son pr√°cticas, si las usas reiteradamente, te ver√°s perjudicado cuando llegue la hora de pagar las cuentas.

4. Respeta las fechas de pago

Paga tus cuentas los días que corresponden, ya que mantendrás un orden, evitarás que se te acumulen cuotas y que los intereses aumenten.

5. Eval√ļa los gastos que hiciste en los √ļltimos meses:

De esta forma, te darás cuenta cómo podría afectar a tu bolsillo, un gasto imprevisto y te permitirá evaluar cuáles pueden postergar.

6. Reduce tus gastos:

Evita derrochar tu dinero, y cambia algunos h√°bitos de consumo, como ahorrar agua o energ√≠a el√©ctrica, y busca alternativas m√°s econ√≥micas para tus gastos que sean igual de √ļtiles, en todos los √°mbitos.

Tendencias Ahora