El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, salió al paso ante las diligencias que realizó la PDI en su domicilio ubicado en la comuna de Hualpén.

El edil indicó que en la jornada anterior manifestó su voluntad de colaborar y ayudar a la justicia, añadiendo que esta situación es lo más desagradable que le ha pasado en su vida, por que se siente “herido y molesto”.

De igual forma fue enfático en señalar que tiene las manos limpias, que hay transparencia y que la justicia va a tener que determinarlo en un proceso que debe terminar tarde o temprano.

Rivera reafirmó que tiene toda la voluntad de colaborar con la investigación, indicando que espera que todo se aclare y que cuando ocurra todos deberán responder, “aquí hay instituciones del estado involucradas, recursos del estado también y si el Estado quiere humillarme de esta manera deberá responder”.

Finalmente “entregó en un mensaje a quienes creen en él”, indicando que “esto no quedará aquí” y que debe esclarecerse hasta las últimas consecuencias, “el Estado tiene que ser capaz de responder, es muy lamentable, pero hay una confabulación del porte de un buque”, señaló, sentenciando que al final de la noche “habrá explicaciones de que esto fue un error”.