Notas
UE dice que ya est√°n dadas las condiciones para otorgar la ayuda a Grecia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parlamento griego ha cumplido las condiciones necesarias para el desbloqueo del crédito que evitará a Atenas la quiebra, dijeron este jueves el presidente a la UE, Hermann Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

“Ahora se dan las condiciones para una decisi√≥n sobre el pago del pr√≥ximo tramo de asistencia financiera para Grecia, y para avances r√°pidos en el segundo plan de rescate”, dijeron en un comunicado publicado durante la votaci√≥n en Atenas de la ley de aplicaci√≥n del plan de ajuste.

El Parlamento griego aprobó el miércoles un plan de ajuste que prevé ahorros de 28.400 millones de euros y recaudar 50.000 millones de euros en privatizaciones.

Este jueves adoptó el principio de la ley de aplicación del nuevo plan de ajuste, antes de empezar a votar sus artículos.

A cambio de ese paquete de ajuste, Grecia debe recibir en los pr√≥ximos d√≠as el quinto tramo del plan de rescate trienal concedido el a√Īo pasado por la UE y el FMI. Dicho tramo asciende a 12.000 millones de euros y evitar√° que Atenas quiebre en julio.

La UE y el FMI prevén negociar luego un segundo plan de rescate, para que Grecia pueda seguir cumpliendo con sus vencimientos de deuda.

Tendencias Ahora