El tenista chileno Paul Capdeville (142° de la ATP) se coronó campeón del challenger de Guadalajara (México), tras derrotar este domingo por 7-5 y 6-1 al canadiense Pierre Duclos (500°) en la final.

Este título llegó en una gran semana para la mejor raqueta criolla, que sólo perdió un set en cinco partidos y logró imponerse a un rival que fue la sorpresa del torneo al entrar al cuadro principal como ‘lucky loser’ desde las clasificaciones.

Capdeville alcanzó su séptimo título en challengers y el primero del año, luego de adjudicarse Bogotá 2005 (Colombia), Florianópolis 2007 (Brasil), Binghamton 2008 y 2009 (Estados Unidos), Aracajú 2008 (Brasil) y Guayaquil 2010 (Ecuador).

Este triunfo le dará 100 puntos al oriundo de Vitacura (por ganar un torneo de cien mil dólares), por lo cual se acercará al top 100 del ranking ATP a publicarse este lunes.

El título en México fue un buen antecedente para el jugador de Copa Davis, quien debería volver con la delegación chilena a las mismas instalaciones del centro Telcel de Tenis, donde se disputarán en octubre próximo los Juegos Panamericanos.

El próximo desafío de Capdeville será en el challenger de Winnetka, en Estados Unidos, donde debutará ante el local Jesse Witten (250º).