¿Pensabas que en la cama reinaba la ley del “todo vale”? Si bien el sexo es ideal para que tú y tu pareja disfruten, experimenten y se satisfagan, hay ciertas cosas que es mejor evitar.

Así lo postula el médico Marcelo Cubellun, del equipo del portal Bien Simple, quien investigó sobre aquellas situaciones que es preferible evadir para no provocar conflictos innecesarios con tu pareja.

Desde ponerte sentimental, hasta comparar las dotes sexuales de tu actual amante con los anteriores, conoce a continuación las 8 cosas que jamás debes hacer cuando tienes relaciones sexuales.

1.-Hacer ‘monólogos’ sobre el orgasmo: “¿Terminaste?”, “¿Cuánto te falta?”, “¿Ya acabaste?”. Éstas son frases que debes evitar si quieres disfrutar del momento, ya que sólo lograrás desconcentrar a tu pareja y, de paso, disminuir su deseo sexual.

2.- Ponerse sentimental: debes tener claro que la cama no es un diván donde puedas expresar tus sentimientos más profundos. Si quieres comentarle algo a esa persona, procura hacerlo con mesura y no caer en excesos como decirle que te enamoraste a primera vista o que quieres darle un hijo.

3.- Comparar: Aunque pienses que “el tamaño sí importa”, ponerte a comparar es uno de los peores errores que puedes cometer ya que, si involucras a tus ex amores cuando estás teniendo relaciones, de seguro tu pareja se sentirá incómoda e insegura. Recuerda que el momento que vives es único y sólo le pertenece a quienes lo viven.

4.- Ponerse a soñar sobre el futuro y el estado de la relación: ¿De verdad crees que hablar sobre qué tipo de relación tienen o cuántos hijos tendrán es adecuado? Ten en mente que a la hora de tener sexo debes dejar de lado estas incertidumbres, ya que sólo obstaculizarán tu capacidad de disfrutar el momento y, además, opacarán la pasión.

5.- Pedir permiso y no dejarse llevar: jamás debes preguntar sobre tu rendimiento en la cama cuando estés teniendo relaciones, ya que esto delata que eres una persona insegura. Recuerda que preguntas como “¿Te gusta esto?” o “¿Estará bien así?” se comprueban al observar los gestos y sonidos de satisfacción de la otra persona.

6.- Creer que eres lo mejor en la cama: ¡Deja de fanfarronear! Y, si eres bueno(a), en vez de sacárselo en cara a tu pareja ponlo en práctica. Además, si la otra persona no está de acuerdo con que eres la crème de la crème en términos sexuales, se sentirá defraudada. La clave está en escuchar lo que tu pareja quiere, y evitar hablar tanto de ti.

7.- No respetar el hecho de que tu pareja “no quiera”: como señaló Cubellun “si el otro no quiere, no insistas” ya que no hay nada más molesto que te obliguen a hacer algo que no quieres. Si tu pareja te dice que le duele la cabeza o no está de humor, respétala, pero si sabes cómo convencerla no dudes en intentarlo antes de tirar la toalla.

8.- Dejar que tus complejos se pongan en el medio: ¿Qué importa si tienes unos “kilitos de más” o si tu ropa no es la más sensual? Deja tus complejos de lado a la hora de disfrutar junto a tu pareja y piensa que la persona que está contigo te quiere tal y como eres.