La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, AFDD, Lorena Pizarro, exigió al Gobierno ordenar el traslado de los militares en retiro recluidos por violaciones a los Derechos Humanos en los penales Punta Peuco y Cordillera, a la Cárcel de Alta Seguridad, luego de que se dieran a conocer privilegios con que cuentan los ex uniformados en dichos recintos.

Entrevistada por la Agencia UPI, la dirigenta subrayó que “debe haber una decisión de trasladar a esta cincuentena de reos tanto del penal Cordillera como Punta Peuco hacia la Cárcel de Alta Seguridad, al sector de Máxima Seguridad, donde hasta hace poco estaban los jóvenes del ‘montaje’ del Caso Bombas”.

Agregó que ese es el “lugar al que deben ir a dar estos sujetos que son responsables de genocidio y de exterminio”.

Además, dijo que a los recintos en que actualmente se encuentran estos militares, debieran llegar condenados por “delitos absolutamente menores como no pagar una multa o como situaciones como la dramática que vimos en el incendio de la cárcel de San Miguel, donde muere un joven por tener discos pirateados y finalmente estaba con presos de alta peligrosidad”.

Asimismo, Pizarro demandó “de una vez por todas ser recibidos por las autoridades políticas (como el ministro de Justicia, Felipe Bulnes). ¡Ya basta de darnos la espalda, aquí nos tienen que recibir!”.