Biólogo marino de Puerto Varas fue absuelto del delito de parricidio frustrado; hecho ocurrido en agosto de 2008.

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral de Puerto Montt decidieron absolver a Cesar Orlando Orrego Quiroz, profesional acusado de intentar matar a su hija de 4 años al causar intencionalmente la fuga de gas en el departamento en que vivían.

La decisión fue tomada durante la lectura de veredicto luego de que los magistrados consideraran la inocencia de Orrego Quiroz, quien al estar afectado por una depresión severa desde hace 10 años trató de quitarse la vida inhalando gas desde la cañería de un calefactor que rompió con un martillo.

A raíz de la inhalación del gas metano, Quiroz y su hija quedaron inconscientes y fueron rescatados por el conserje del edificio y Carabineros que llegó al lugar.

Para el abogado defensor, Jorge Matzner, este hecho no podía ser calificado como parricidio ya que César Orrego nunca tuvo la intención de matar a su hija, lo que fue corroborado por el tribunal, agregando que el veredicto reconoce que no todos las acciones de los individuos son dignas de reproche penal.

Cabe señalar que la audiencia de lectura de sentencia, en la que las juezas darán a conocer los argumentos de su veredicto absolutorio, se llevará a cabo el domingo a las 20:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.