El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, exteriorizó su felicidad este sábado por la agónica victoria azul por 2-1 como local sobre el ‘archirrival’ Colo Colo, resultado que puso fin a tres años sin derrotar al ‘Cacique’ por torneos nacionales.

Ezequiel Miralles puso en ventaja a los albos con un cabezazo, a los 64 minutos, pero Gustavo Canales de penal, a los 87′, y Diego Rivarola con un frentazo cruzado, a los 89′, le permitió al elenco colegial quedarse con tres valiosos puntos en su objetivo de alcanzar un cupo directo a la Copa Sudamericana 2011.

Tras la victoria en el Estadio Nacional, Sampaoli declaró que “ganar un clásico así no tiene precio. Lo que más resalto es la actitud para meter a Colo Colo en su arco y así dar vuelta el marcador”.

El ex técnico de O’Higgins y Emelec de Ecuador valoró además las ganas con que ingresó a los 69′ Rivarola a la cancha, un apetito que se vio reflejado con el tanto del triunfo en Ñuñoa.

“Es un jugador que está iluminado pues siempre trasciende cuando el equipo lo necesita. Siempre pone todo de sí. Hoy quedó como el ídolo intocable de la ‘U’. Nos llena de orgullo” indicó el DT sobre ‘Gokú’.

Consultado por el tanto de Miralles, que ponía muy cuesta arriba las aspiraciones azules, Sampaoli admitió haber sentido mucha rabia, ya que “es una jugada que teníamos bastante vista”, pero en el resumen prefirió alabar el desempeño de sus pupilos en los últimos minutos. “Mostramos mucho amor propio y pasión por la camiseta para dar vuelta un partido muy complicado”, dijo.

Por último, el estratego de origen argentino aún mantiene la esperanza de poder dar caza a Universidad Católica en la punta, en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. “Tenemos un calendario complicado. Pero ganar un clásico nos ayuda mucho”, sentenció.

Escucha las declaraciones del técnico Jorge Sampaoli aquí.