Parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara emplazaron al Gobierno a iniciar todas las acciones diplomáticas que permitan escalarecer la muerte del ex agente de la DINA, Enrique Arancibia Clavel.

Mientras que la autopsia reveló que el condenado por el asesinato del general Carlos Prats y su esposa, fue víctima de 34 puñaladas.

Siguen las indagaciones en el caso de la muerte del ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional, Enrique Arancibia Clavel, que fue encoentrado muerto el jueves pasado, en su departamento en el sector de Tribunales, en Buenos Aires.

Así, la autopsia realizada al cuerpo reveló que Arancibia, condenado a cadena perpetua por los crímenes del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, recibió 34 puñaladas.

Ante los nuevos antecedentes, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diputado radical Carlos Abel Jarpa, emplazó al Gobierno a tomar todas las acciones que correspondan para esclaracer el crimen del ciudadano chileno.

Mientras que el diputado UDI, Iván Moreira, restó importancia a las gestiones que el Ejecutivo podría iniciar, ya que considera que el asesinato sólo tuvo un móvil criminal.

En Argentina, la abogada Alcira Ríos -defensora de Laura Elgueta, una de las secuestradas por Arancibia Clavel durante la Dictadura- aseguró que Arancibia Clavel vivía en forma tranquila, luego de otorgársele la libertad condicional.

De igual manera, 2 de los hermanos de Arancibia Clavel ya habrían viajado hasta Argentina para revisar personalmente las gestiones que se llevan a cabo en cuento a la investigación de la muerte.

Se trata de Jorge Arancibia Clavel, vicealmirante en retiro y ex comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos de la institución; y su hermano Roberto, general en retiro del Ejército, quien encabezó la Dirección de Inteligencia del Ejército.

Aún se desconoce si el cuerpo será repatriado.