Un hombre de 76 años procedente del Hospital de Gorbea se extravió en el hospital Hernán Henríquez y fue encontrado 5 horas despues a 15 kilómetros de Temuco caminando por la ruta 5 sur de regreso a su casa ubicada en el sector rural.

Modesto Catrilaf es habitante de la comuna de Gorbea y se encontraba en tratamiento en el hospital de esa comuna.

Sin embargo, fue derivado la tarde del jueves hasta el regional de Temuco, donde se habría extraviado, siendo encontrado anoche caminando rumbo al sur luego de cinco horas de su desaparición en el sector Licanco.

La enfermera encargada de la Unidad de Medicina del Hospital de Gorbea reconoció el episodio, advirtiendo que no puede entregar detalles de lo acontecido por instrucciones de la dirección del establecimiento. La Radio intentó vanamente contactar a la directora del centro asistencial Gladys Manso.

En tanto Talía Osorio, directora del Hospital Hernán Henríquez, ordenó al encargado de comunicaciones del establecimiento, Eduardo Rivas, investigar lo ocurrido pero hasta el cierre de esta edición no hubo una respuesta.

Trascendidos dan cuenta que el paciente sufriría de una demencia senil progresiva, lo que no estaría en conocimiento del personal encargado de su traslado, y le habrían dejado en espera sin más cuidado que el de los guardias de seguridad del hospital regional.