Estudiantes Universitarios se tomaron el edificio de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, en la región de Los Ríos. La movilización tenía como propósito que la autoridad de la cartera en la zona conociera su petitorio.
Sin incidentes ni estudiantes detenidos terminó la movilización que cerca de 15 jóvenes realizaron en el ingreso de las Oficinas de la Seremi de Educación, donde los alumnos cerraron los portones con sus propios candados y de esta forma impidieron que las autoridades pudieran salir, para mantener una reunión con la autoridad regional, Carlos Crot.
Tras el desalojo del edificio, el Seremi de Educación se comprometió a llevar ante las mesas correspondientes los requerimientos de los universitarios. Además, dijo que no le incomodó que los estudiantes hayan ocupado la entrada porque no impidieron el normal trabajo de los funcionarios.
Por su parte, Rodrigo Cossimo, dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, indicó que tuvieron una excelente recepción por parte del Seremi, el que se comprometió a hacer llegar sus peticiones al nivel central y también a intervenir en las casas de estudiantes que no están permitiendo que los alumnos no tengan federaciones.
Los estudiantes exigen un aumento del gasto público en Educación, el derecho a la participación y asociación de estudiantes y funcionarios, además de la reestructuración del Sistema de Becas y Ayudas Estudiantiles.
La medida de fuerza se enmarca en la movilización nacional convocada por la Confech, en conjunto con federaciones de algunas universidades privadas.