Continúan los robos a centros educativos, esta vez fue el Colegio Cayenel el afectado por este hecho delictual.

Esta vez el robo que sufrió el establecimiento educacional ubicado en Calle Los Artesanos, número 2450, de Puerto Montt, dejó sin sillas a los alumnos de 5to básico de esa escuela.

El auxiliar del Colegio Cayenel, al revisar el primer piso descubrió que el candado de una de las salas estaba forzado, tras lo que avisó al Director del Establecimiento, Héctor Van Der Stelt, quien llamó a Carabineros.

Hasta ese lugar llegó personal de la 5ta Comisaría de Puerto Montt quienes constataron el robo de 32 sillas, avaluadas en 450 mil pesos.

Sobre estos hechos, Luis Perotti, Director de Educación Municipal, señaló que están tomando medidas de seguridad en las escuelas, de acuerdo a las recomendaciones de la Fiscalía, a lo que agregó un llamado a la comunidad a colaborar con la prevención y la denuncia de estos delitos, sobre todo cuando los reducidores intentan vender los elementos robados.

Es importante destacar que esta ola de robos, tanto a jardines infantiles como escuelas, afecta el desarrollo de los estudiantes no sólo en sus procesos educativos, sino también a toda la comunidad. Algo que no parece importarle a los delincuentes que continúan robando.