Con el convencimiento de que Ollanta Humala representa el verdadero cambio, que jamás ha tenido un tono antichileno y que su figura se ha satanizado, este candidato a la presidencia en su pais atrae el voto de los peruanos en Chile.

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el presidente del Comité de Refugiados en Chile, Raúl Paiba, aseguró que la otra candidata, Keiko Fujimori, es continuadora del gobierno dictatorial de su padre, a quien además acusan de ser un ladrón y violador de los Derechos Humanos.

El dirigente peruano informó que en Chile hoy viven más de 120.000 peruanos, muchos de los cuales apoyan la candidatura de Humala. Denunció además que están siendo amedrentados por sus empleadores chilenos quienes los amenazan diciendo que si votan por él, serán expulsados del país.

Raúl Paiba denunció además que a sus connacionales no se les respetan sus derechos laborales y solicitó al presidente Piñera un cambio en la legislación para los inmigrantes de forma urgente.

La entrevista es de Dániza Tomicic.