El Superintendente de Medio Ambiente se refirió a la marcha nacional convocada por Patagonia sin Represas, señalando que estas son manifestaciones públicas y no pueden ser vinculantes ante las decisiones, ya que al final priman los criterios técnicos.

Jaime Lira, representante de la cartera medioambiental, indicó que las manifestaciones públicas ante proyectos con impacto ambiental, como la convocada por Patagonia Sin Represas, son parte de un ejercicio democrático pero que no influyen en las determinaciones que toman al interior del Ministerio de Medio Ambiente.

Recordemos que el movimiento Patagonia Sin Represas convocó a una manifestación en diez ciudades, entre ellas Puerto Montt, Concepción, Temuco y Santiago, donde protestarán en rechazo a la entrega de una serie de respuestas a requerimientos ambientales por parte de Hidroaysén.

Los ambientalistas catalogaron la adenda como “clandestina y secreta”, ya que está fechada con ingreso el 5 de Abril, pero se hizo pública recién el 11 de este mes en la web del Sistema de Evaluación Ambiental.