La CUT precisó que no está en condiciones de garantizar la seguridad de los dirigentes de la Concertación si asisten a la marcha del próximo domingo, con motivo del Día Internacional de Los Trabajadores.

Los presidentes de los partidos del bloque opositor analizan la forma en que se insertarán en las actividades de la multisindical, para la celebración del próximo 1 de mayo.

El vocero del conglomerado, el senador radical José Antonio Gómez, tomará contacto durante la semana con el Presidente de la CUT, Arturo Martínez, para -dijo- concordar la manera en que participarán, particularmente en la marcha de este domingo.

En el acto del año pasado, los dirigentes de la Concertación fueron objeto de manifestaciones en su contra e, incluso, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, fue agredida.

El senador Gómez insistió que la forma en que intervendrán ahora dependerá de la conversación con Martínez, aunque descartó que soliciten garantías de seguridad en caso de asistir a la marcha.

Por su parte, Carolina Tohá explicó que están todas las posibilidades abiertas, incluso la de no participar en la marcha del domingo. Agregó que a la Concertación sólo le interesa apoyar las demandas de las organizaciones sindicales.

Por su parte, el Presidente de la CUT, Arturo Martínez, precisó que no han extendido invitaciones a dirigentes políticos porque el del 1 de mayo es un acto abierto a quien quiera ir.

El dirigente aseguró que es decisión de los presidentes de los partidos de la Concertación si lo hacen o no. Sin embargo, puntualizó que la multisindical no está en condiciones de garantizar su seguridad si resuelven asistir.

Arturo Martínez concluyó que el mejor aporte de los dirigentes políticos no es su participación en las marchas, sino su respaldo a las iniciativas de ley que involucran a los trabajadores.