El actual seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, aseguró este sábado en la prensa que “entrenar al Bayern Múnich durante seis años es lo mismo que trabajar 20 años en otro sitio”, una manera de describir la presión que reina en el club más laureado del fútbol alemán.

“Ser entrenador del Bayern es un gran honor, tienes el mejor equipo disponible, pero no puedes trabajar con tranquilidad a menos que seas el primero”, indicó Hitzfeld al periódico Suddeutsche Zeitung.

El técnico reconoció que la decisión de los dirigentes bávaros de cortar su contrato en 2004 fue “una liberación”, ya que se encontraba agotado moral y físicamente.

Hitzfeld, que entrenó al Bayern desde 1998 a 2004 y en la temporada 2007-2008, señaló que el entrenador holandés Louis van Gaal, despedido en abril, “no tenía ninguna oportunidad de salir vencedor” de su conflicto con la dirección.

“Estos dirigentes han sobrevivido a todos sus entrenadores. Cuando ellos critican, no hay que ser demasiado sensible. Siempre tuve como estrategia no comentar públicamente las declaraciones que venían de arriba. Van Gaal no lo consiguió”, subrayó Hitzfeld.