3 fuertes explosiones sacudieron el sábado por la noche la capital libia, objetivo de ataques aéreos de la OTAN desde el inicio de la noche, constataron periodistas de la AFP.

Tres fuertes detonaciones sacudieron la capital a las 22.40 locales (17.40 horas de Chile), una de las cuales hizo temblar el hotel donde están hospedados los periodistas, no lejos del centro de la ciudad.

Antes, dos explosiones cerca del centro de la capital libia se oyeron hacia las 19.45 (15.45 horas de Chile), seguidas por otras detonaciones más lejanas, comprobaron periodistas de la AFP, sin poder determinar los blancos de los bombardeos.

Hacia las 21.00 locales, intensos disparos de la DCA y de armas automáticas se escucharon en varios barrios de la capital, mientras aviones seguían sobrevolando la ciudad.

La OTAN llevó a cabo el viernes por la noche varias incursiones sobre Trípoli, apuntando en particular hacia el sector donde está ubicada la residencia del líder libio Muamar Gadafi, cerca del centro de la capital.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el jueves el uso de drones pese a que el ejército norteamericano -muy implicado en las primeras semanas de la intervención de la coalición- quiere mantenerse al margen de las acciones militares contra las fuerzas pro-Gadafi.

Unea coalición internacional intervino en Libia el 19 de marzo, por mandato de la ONU, para poner fin a la represión sangrienta de la revuelta iniciada a mediados de febrero contra el régimen de Muamar Gadafi, en el poder desde hace 42 años.

La OTAN encabeza la intervención militar desde el 31 de marzo.