El Tribunal de Garantía de Viña del Mar, decidió ampliar el plazo de control de detención para este lunes, de Carlos Guerrero, padrastro del menor de 11 años que fue detenido vendiendo droga a sus compañeros de tercero básico en un colegio en Viña del Mar.

Hasta este lunes se amplio el plazo de detención de Carlos Augusto Guerrero Cosio, de 29 años, padrastro del menor de 11 años quien en su mochila portaba 12 papelillos de marihuana prensada tipo paraguaya y que vendía a sus compañeros de tercero básico del Colegio Miraflores.

Esto, con el fin de recabar más antecedentes y establecer la participación de Guerrero Cosio, en los hechos. Además, poder dar con el paradero de la madre del menor, Angie Vera Parada de 31 años, que es buscada por Carabineros. Así lo explicó el fiscal del caso, Pablo Bravo.

En esa línea, el fiscal Bravo indicó que el sujeto sería formalizado por el delito de infracción a la ley 20.000, ya que se encontró en la vivienda que compartía con el menor, 203 papelillos de pasta base, marihuana y un instrumento para dosificar droga.

A su vez, la madre, quien tiene orden de detención por el mismo ilícito, con un agravante que es utilizar a menores para cometer delitos.

Cabe destacar, que el niño permanecerá en custodia en un centro del Sename hasta mayo, fecha en la que el Tribunal de Familia deberá determinar el destino del menor.