Con el 25% de su rostro comprometido, y con lesiones graves, se encuentra una mujer que fue mordida por un perro en la comuna de La Calera. El dueño del animal fue detenido.
La antofagastina Vinka Cortés Rojas, de 33 años, quien se encontraba de visita en la comuna de La Calera, fue atacada por un perro mestizo anoche, cuando compartía con amigos en una fiesta de una casa particular.
Todo ocurrió cuando la mujer junto a su novio salieron al patio de la vivienda, pese a que el dueño de casa había advertido a sus invitados que no lo hicieran, porque el can era bravo. En ese momento, el animal mordió a Vinka Cortés en su rostro. Acto seguido, el propietario salió para detener el ataque.
El capitán Mauricio Guzmán, de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, explicó a La Radio que la víctima resultó con el 25% de su rostro, comprometido producto de la mordedura.
Fueron los mismos amigos de la afectada quienes la trasladaron a la asistencia pública. Luego, el dueño del animal, Leonel Salinas Vega de 24 años, fue detenido por Carabineros y ahora pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de La Calera por su responsabilidad en las lesiones como propietario del perro.
Mientras tanto, Vinka Cortés permanece internada en el Hospital San Martín de la ciudad de Quillota.