El vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahín, denunció en Temuco que parlamentarios de la Alianza anuncian una serie de proyectos de pavimentación como obras del Gobierno y ni siquiera se encuentran aprobados por parte del Consejo Regional.

En compañía de consejeros regionales de la DC y vecinos de la provincia de Malleco, Fuad Chahín denunció que el diputado de la UDI, Enrique Estay, repartió entre los habitantes una serie de dípticos informativos sobre la aprobación de proyectos que aún se encuentran en trámite.

El diputado Chahín señaló que estos recursos no están aprobados y este Gobierno se está acostumbrando a anunciar obras que después no se ejecutan.

Los vecinos de Victoria se sienten engañados por anuncios de pavimentación que no se cumplen y que fueron promesas de las autoridades, como señaló Ruby Fernández.

Marcelo Carrasco, consejero regional de la DC, lamentó que parlamentarios de la Alianza asuman roles que no le corresponden y anuncian cosas que no son efectivas.

Quien desmintió tajantemente esta situación fue el diputado de la UDI, Enrique Estay, asegurando que nunca tuvo la intención de apropiarse de ningún proyecto.

Estay reconoció que entregó un díptico a los habitantes de su distrito con el objetivo de que se informen sobre los avances de las obras del Gobierno, pero que en ningún momento intentó engañar a los ciudadanos.