Su rotundo rechazo a la evaluación realizada a los profesores recién egresados de Pedagogía Básica, manifestó el magisterio de la provincia de Bío-Bío, quienes aseguraron que el Gobierno quiere desprestigiar a los maestros con los malos resultados para privatizar la educación.

En diálogo con La Radio, el presidente del Colegio de Profesores local, Boris Figueroa, aseguró que sin justificar las paupérrimas cifras del estudio Inicia, que determinó que los novatos docentes sólo manejan la mitad de los conocimientos de su carrera, lo considera poco serio.

Esto, porque a su juicio, el gobierno está desarrollando una campaña de desprestigio contra la educación pública con el fin de entregar las escuelas y liceos municipalizados a manos de particulares.

Y dijo que como gremio también están preocupados de elevar la calidad de los profesores, que cada vez estén más preparados para impartir una mejor enseñanza, lo que muchas veces no es apoyado por el Estado.

Además, pidió más seriedad al aplicar estudios a los maestros, pues sostuvo que se desconoce la forma en que se desarrolló la medición y qué instrumentos se usaron para su análisis.

Por otra parte, el dirigente cuestionó las capacidades de todos los profesionales de la sociedad y emplazó a las autoridades del Ministerio de Educación a medir con la misma prolijidad a los egresados de todas las carreras.