El Tottenham lanzó este miércoles una batalla judicial contra la decisión de atribuir el Estadio Olímpico de los Juegos de Londres-2012 al West Ham al término de esa cita deportiva, anunció el club de fútbol del norte de la capital británica a través de un comunicado.

“El club pidió hoy el permiso del Alto Tribunal de Justicia para presentar una reclamación contra el distrito de Newham (Londres) con el objetivo de obtener un examen jurídico del proceso que llevó a la cesión a Newham para financiar la reconversión del Estadio Olímpico”, señaló dicho texto.

Los ‘Spurs’, que perdieron el derecho de reubicarse en la sede olímpica, en beneficio del West Ham, se oponen a la legalidad de la cesión de 45 millones de euros del distrito de Newham, que ayudó a que al segundo de esos equipos de la Premier League se atribuyera la sede.

El West Ham y el distrito ganaron el derecho de utilizar y modificar el estadio olímpico para llevar su capacidad a 60.000 asientos, conservando la pista de atletismo.

El Tottenham quiere obtener que la justicia revise esa decisión, que tomó el pasado 11 de febrero por el organismo encargado de la reconversión de las sedes olímpicos, el Olympic Park Legacy Company (OPLC).

El proyecto del Tottenham consistía en demoler el Estadio Olímpico para sustituirlo por otro dedicado sólo al fútbol, aunque planteaba la renovación del Crystal Palace Park de Londres con el objetivo de hacer un estadio de atletismo.