Suspensión por un mes de su trabajo, retención de parte del sueldo y multas son las sanciones que recibieron los 8 de los 9 funcionarios de Sename sumariados tras el incendio que cobró la vida de 10 jóvenes en un centro de Puerto Montt.

Así lo informó la Directora Regional del Sename, Camila Panadés, quien señaló que las sanciones ya fueron cumplidas en febrero pasado una vez que Contraloría tomara razón de las sanciones decididas tras el sumario que se inció a 9 funcionarios, uno de los cuales fue absuelto de toda responsabilidad.

Los otros 8 recibieron sanciones que van desde suspensión, hasta multas como lo explicó la Directora de Sename en Los Lagos.

Cabe recordar que el 21 de octubre del 2007 un incendio consumió parte del Centro de rehabilitación conductual ubicado en el sector Chin Chin falleciendo 10 jóvenes por asfixia, en esa ocasión autoridades de la época señalaron que habría una rigurosa investigación por lo ocurrido, sin embargo finalmente el tema fue diluyenbdose en el tiempo.

De hecho la Directora Regional declinó referirse al tema argumentando que las sanciones fueron adoptadas por la Direccióin Nacional anterior por lo que no le corresponde opinar sobre tal resolución.