Declarando que “La madre Paula me tocaba debajo de los calzones cuando yo tenía 12 años” una ex alumna del colegio Santa Úrsula de Maipú, llegó ayer lunes a la Fiscalía Oriente de Santiago a denunciar a la ex madre superiora de la Orden Ursulina en Chile.

La denunciante aseguró en una entrevista con el fiscal jefe Rodrigo Mena, que Isabel Margarita Droguett, la Madre Paula, le realizó tocaciones durante la década de los 80, mientras estaba en el colegio ursulino, añadiendo que fue sometida a otras conductas impropias.

El fiscal jefe de Las Condes le tomó el testimonio a la mujer sobre los hechos ocurridos en el año 1984, y luego de escuchar su relato abrió una causa en contra de la religiosa, así lo indicó el vocero de la fiscalía oriente, Nicolás Calvo.

Recordemos que El Vaticano removió de su cargo en la congregación a Sor Paula, debido al “ilegítimo ejercicio como superiora religiosa” y “eventuales conductas reñidas con las normas de la orden”, generando un escándalo en público, similar al caso Karadima, indicó La Nación.

La ex alumna del Colegio de Las Ursulinas, Mariana Aylwin, pidió que se haga justicia en este caso.

Los antecedentes entregados por la mujer de 40 años, que reside en las Condes, fueron remitidos al Fiscal de Maipú, Tufit Tufadel. Además, el fiscal, le tomó gran importancia al testimonio.