Todos los fanáticos de Apple y el iPhone ya tienen una fecha para marcar en su calendario: este lunes 6 de junio será, probablemente, la fecha en que la compañía presentará las últimas novedades para su familia de dispositivos móviles y de escritorio.

Esto, a juzgar por las palabras del vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, quien aseguró que este año será la convención de desarrolladores WWDC 2011 la instancia donde se develará “todo el futuro para (los sistemas) iOS 5 y Mac OS X”. “Si eres un desarrollador de software, es el evento que no te puedes perder”, afirmó.

La convención pondrá fin al velo de misterio que ha rodeado las nuevas funcionalidades a incorporar en los productos de Apple, toda vez que la empresa suele exhibir algunos de sus avances en marzo. Sin embargo, con la agresiva competencia que está enfrentando la manzana por parte de Android, es probable que no quieran dar ninguna concesión a Google, tal como señala el portal Gizmodo.

Según se adelantó, la WWDC2011 incorporará más de 100 charlas técnicas presentadas por ingenieros de Apple, así como un equipo superior a los 1.000 técnicos dispuestos a asesorar a los desarrolladores.