El defensa argentino de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, aseguró este miércoles que el cuadro azul no debe seguir dejando puntos en el camino si desea acercarse a la cima del Torneo de Apertura.

En la previa al duelo pendiente con Cobresal, el ex Boca Juniors y Nacional de Uruguay afirmó que en El Salvador sólo sirve el triunfo para mantener las chances de alcanzar la punta. Recordar que el ganador de la fase regular clasifica a la Copa Sudamericana 2011.

La UC encabeza actualmente el certamen criollo con 22 unidades, mientras que la ‘U’ aparece en el cuarto lugar con 14 puntos. Segundo en la tabla está Unión La Calera (19) y tercero O’Higgins (16 y un partido menos).

“Tenemos que empezar a recortar puntos y mañana hay una gran posibilidad. Sabemos que va a ser complicado, pero no nos queda otra que ganar porque de lo contrario estaremos muy lejos de la pelea. Necesitamos alcanzar a la Católica y por eso necesitamos los tres puntos de El Salvador”, expresó Rodríguez sobre el duelo de este jueves en la Tercera Región.

Además, el zaguero de 24 años indicó que la escuadra de Jorge Sampaoli no debe perder la concentración en el objetivo de alcanzar al actual campeón chileno. “El equipo está consciente de que no podemos dejar más puntos”, sentenció.

En la misma línea se refirió el volante Marcelo Díaz. “No tenemos opciones de regalar más puntos y vamos a salir (ante Cobresal) con la mentalidad de buscar las tres unidades para venirnos contentos a Santiago”, declaró.

Para el duelo pendiente por la 8ª fecha del Apertura, la ‘U’ formará con Johnny Herrera; Albert Acevedo (Rodríguez), Juan Abarca, Marco González y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Guillerno Marino; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Edson Puch.