El líder de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, rechazó la “chimuchina chica” en torno a la presencia del Presidente de Estados Unidos en Chile, Barack Obama y destacó que “lo que queremos realmente es que nuestro país se vea bien reflejado y bien representado en estas actividades de la visita”.

El parlamentario recalcó que no entrará en la polémica por las invitaciones cursadas para la cena que ofrecerá el Presidente Sebastián Piñera a su par norteamericano, el lunes en La Moneda.

“No estamos peleando por cupos para asistir a una cena. Entendemos que es una cena de Estado y que me imagino que el Presidente de la República, que invita como jefe de Estado, tendrá muy presente poder representar a la rica diversidad de la sociedad chilena”, enfatizó el timonel DC.

Además, dijo que “estamos muy contentos que (Obama) se vaya a reunir con los ex presidentes de la República: Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei”.

“Estamos felices con la visita del Presidente Barack Obama, es un gran líder mundial, lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, añadió el ex canciller.

En otro tema, el legislador subrayó que la postura de su partido es que actualmente “no hay condiciones en Chile para decidir instalar una central nuclear”.

Sin embargo, no rechazó que se pueda “investigar, evidentemente; abrirse a la investigación académica, al intercambio científico, a la cooperación internacional, sin duda alguna” sobre este tipo de energía.

En ese sentido, se mostró a favor de “continuar por cierto con el debate, pero no en forma obsecada, o tozuda, haciendo oídos sordos de esta reciente tragedia en Japón que marca un antes y un después”.