Gran congestión vehicular se reegistra durante esta mañana en los accesos a la comuna de Yumbel, debido a la cantidad de fieles que se dirigen a la comuna para celebrar el “20 chico”.

Recordemos que cada 20 de enero se conmemora el día de San Sebastián, situación que se repite en menor escala el 20 de marzo.

Las congestión más importante se registra en la entrada de sur a norte, donde un taco de aproximadamente 2 kilómetros no deja avanzar a los fieles que desean llegar hasta el santuario de la comuna.

La SIAT de la Provincia de Bío-Bío señaló que las cajas de los peajes no dan abasto, por lo que se debió implementar cobros manuales en algunos puntos.

Además, la policía corroboró la información añadiendo que los tacos se extenderían por unos 3 kilómetros y los choferes tendrán que esperar unas 2 horas para arribar a la comuna.

Taco camino a Yumbel | Foto: Italo Contreras Toro

Taco camino a Yumbel | Foto: Italo Contreras Toro

Por otro lado, auditores de Radio Bío-Bío señalaron que en la ruta Concepción-Cabrero la congestión vehicular alcanzaría los 40 kilómetros. Además, notificaron que Carabineros está desviando a los vehículos de regreso a la capital regional, ya que la gran cantidad de vehículos que se dirigen a Yumbel generaría un colapso dentro de la comuna

Carabineros recomendó acceder a Yumbel a través del desvío Monteáguila, donde el tráfico está mucho más expedito.

Información en desarrollo, ampliaremos en breve.