Molestia causó en los usuarios de paraderos de locomoción colectiva el hecho que no estén terminados como corresponde. La demora se debe a la falta de materiales y a la re contratación de maestros de este Proyecto Fril.

En total son 60 paraderos en los sectores de Avenida Egaña, Vicuña Mackena, Presidente y alrededores, los que no han sido terminados, provocando la molestia de los usuarios que se han quedado a la intemperie cuando llueve en las horas de mayor tráfico.

La instalación de estos refugios peatonales es parte de un proyecto FRIL del municipio con una duración de tres meses, el que partió en el mes de enero, con una demora en la adquisición de materiales, situación que ocurre cuando la licitación se hace a través del sistema público de adquisiciones, luego vino una reducción de personal y posteriormente priorizar los sectores menos avanzados para ir terminando los paraderos, así lo señaló Paulina Valenzuela, arquitecto encargada del Proyecto Fril Construcción de Refugios Peatonales, Etapa 3.

El proyecto tiene un costo de 150 millones de pesos en tres etapas, y según la profesional arquitecto, se ha priorizado terminar los paraderos de Egaña, para luego ir terminando los de Vicuña Mackena y Presidente Ibañez, para tranquilidad de los usuarios, antes que termine marzo.