Más de tres mil denuncias ha recibido el Sernac de Los Ríos por consumidores que han sentido vulnerados sus derechos, reclamos que apuntan directamente a las grandes tiendas y cláusulas abusivas.

La directora regional del Servicio Nacional del Consumidor de Los Ríos, Lorena Bustamante, precisó que se trata de denuncias que apuntan principalmente a cobros indebidos en el sector retail, financiero y telecomunicaciones.

Usuarios consultados por La Radio confirmaron que los mayores problemas los presentan las grandes tiendas, las que incurren en cobros sin respetar los derechos que tienen las personas en su calidad de consumidores.

Un tema que también lo ratificó la Asociación de Consumidores de Valdivia. La directora de la organización, Rosa Sagredo, denunció que la población chilena está desamparada para defenderse de los abusos en que incurren las grandes empresas.

En este sentido, la directora del Sernac sostuvo que, si bien existe una red de protección hacia los usuarios, también se debe trabajar de manera conjunta a objeto que los consumidores no sólo conozcan sus derechos, sino que además puedan ejercerlos.

Finalmente, el intendente Juan Andrés Varas, sostuvo que son los mismos ciudadanos quienes tienen que colaborar para proteger sus derechos, afirmando que ello ayuda a robustecer la red de protección de los derechos de los consumidores.