A 60 Unidades Tributarias Mensuales fue sancionada una Piscicultura en Río Bueno, por verter riles al río del mismo nombre sin procesarlos.

La multa corresponde al fin del proceso sancionatorio en contra de la Piscicultura Los Tambores, que se arrastra desde el 17 de agosto del año pasado cuando así lo instruyó la entonces Comisión Regional de Medioambiente, Corema de Los Ríos.

Esto porque cuando la empresa fue fiscalizada por el Sernapesca y la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la zona, detectaron que ésta contaba con más estanques de almacenamiento de agua para mantener a los peces –de 30 a 50- número que superaba el expuesto en su Declaración de Impacto Ambiental.

Además, porque de los 6 filtros para la emisión de riles que debían tener, la empresa contaba con 5 espacios para ellos, habiendo sólo 3 instalados.

Pero lo que decantó la sanción fue que éstos estaban inactivos y sin filtrar los residuos industriales líquidos, que eran vertidos directamente al Río Bueno.

El Director del Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, Cristian Barrientos, confirmó a La Radio que la empresa fue multada por la Comisión del mismo nombre, a pagar una multa superior a los 2 millones 200 mil pesos.

Asimismo, el Servicio de Evaluación Ambiental por solicitud del Intendente Varas deberá solicitar un informe al Sernapesca y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para así indagar y ponderar cuáles fueron los parámetros con los cuales fiscalizaron, porque según estos servicios y como se expuso ante la Comisión, la Piscicultura Los Tambores sólo incurría en incumplimientos administrativos y no ambientales, lo que de plano fue cuestionado por los integrantes de la entidad medioambiental.