Comenzó el retiro de las polémicas mediaguas de Aurora de Chile, cuya remoción la realiza una empresa contratista del municipio de Concepción. A partir del caso, el senador Alejandro Navarro pidió a la fiscalía que entreviste a la Intendenta del Bío-Bío y el Gobernador penquista para conocer el costo y la finalidad real de estas viviendas de emergencia.

Un camión retiró en varios viajes, paneles que anteriormente fueron desarmados por trabajadores de la contratista Himce del municipio de Concepción. Una faena que podría extenderse de 10 días a un mes, y que el municipio penquista inició luego de un oficio enviado desde la Intendencia para que llevaran a cabo la labor de retiro y custodia. En este último ítem se escogió el Estadio Municipal.

La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, confirmó la determinación de remover las viviendas de emergencia que nunca fueron habitadas.

Reynaldo Ruz, trabajador de la contratista reveló que primero deben desarmar las casas y transformarlas en paneles para su traslado.

La controversia por la existencia de esas mediaguas, su origen y costos llevaron al senador Alejandro Navarro a dirigirse a la Fiscalía de Concepción para que ésta entreviste a la Intendenta y el Gobernador, así se entreguen claridades del gasto fiscal que asciende a 30 millones de pesos aproximados.

Las dudas surgen a raíz de que el Ministerio de Vivienda a nivel central aseguró en su momento que el proyecto Aurora de Chile no estaba aprobado, sin embargo, ya habían mediaguas destinadas a la erradicación que los vecinos declaran era de carácter inminente.

El senador Navarro además declaró ante el fiscal del Municipio de Concepción en el marco de la investigación sumaria interna que lleva la corporación por el caso Aurora de Chile.