La Concertación calificó de “improcedente” y “poco ética” la comparación que hizo el Gobierno entre el 27F y la alerta de tsunami ocurrida en Chile tras el terremoto en Japón.

Este lunes, la oposición criticó al Gobierno por la forma en que reaccionó a la alerta de tsunami en las costas chilenas luego del terremoto 8.9 grados en Japón.

Específicamente, el conglomerado asegura que el Ejecutivo sobrerreaccionó y que las personas son los verdaderos héroes de la emergencia que se dio el pasado viernes 11 de marzo.

Así lo comentó el vocero de la Concertación, José Antonio Gómez.

En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber dijo que no es que estén criticando la forma en que se actuó, sino que la comparación que hizo el Gobierno entre sus acciones y las de la Concertación durante la emergencia del 27F; situación que calificó de “poco ética”.

En el Gobierno, la vocera Ena von Baer señaló que quienes critican deben preguntarle a la gente de Coliumo, Dichato y Puerto Viejo si consideran que esto fue una sobrerreacción.

Pese a ello, la secretaria de Estado aprovechó de dar las gracias a la gente por la forma en que colaboró con el Gobierno.

En este contexto, el Ejecutivo aseguró haber actuado de forma positiva y desestimó la calificación que le dio la oposición. Finalmente, hicieron una buena evaluación de la nueva Oficina Nacional de Emergencia.