Palestino se rehabilitó este domingo al derrotar a domicilio por 3-2 a Deportes La Serena, en partido válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2011.

Imagen Archivo | anfp,cl

Imagen Archivo | anfp,cl

El cuadro árabe venía de caer ante un equipo alternativo de Universidad Católica, pero sacó lesiones de esa derrota y las puso en práctica ante los papayeros, en una inspirada tarde del delantero Nicolás Canales.

En tanto, los ‘Granates’ siguen sin ganar en el Estadio La Portada y no pudieron reeditar la solida presentación del fin de semana pasado, cuando vencieron por 3-2 a Ñublense en el ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Abrió la cuenta el cuadro árabe, a los 10 minutos, con un remate cruzado de Nicolás Canales que superó la estirada del portero Claudio Villalobos. Sin embargo, los pupilos de Fernando Vergara reaccionaron e igualaron a los 20′ por intermedio del argentino Juan Sánchez Sotelo.

Sólo cuatro minutos después del 1-1 Mario Pardo dejó en ventaja al local con un certero cabezazo, pero la ventaja sólo duraría 60 segundos ya que nuevamente Canales apareció para con un potente remate poner el marcador 2-2.

Ya en el complemento, el elenco tetracolor llegó al tanto del triunfo con la aparición a los 71′ del atacante César Henríquez, con un frentazo en el área tras centro de Junior Fernández.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Benítez llegaron a siete unidades y se ubican en el 14º lugar, mientras que los nortinos se quedaron con seis puntos en la plaza 17º.