Notas
La ‘U’ golea en Concepci√≥n y es l√≠der junto a la UC y Uni√≥n Calera
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile goleó este domingo por 5-1 a Universidad de Concepción en la Octava Región y dio caza a Universidad Católica y Unión La Calera en la cima del Torneo de Apertura 2011.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El cuadro azul dejó rápidamente atrás la inesperada caída ante Santiago Morning y con una presentación contundente en el sur es nuevamente líder del certamen criollo.

El elenco de Jorge Sampaoli fue muy superior en el estadio Municipal de la avenida Collao, pese a romper el cero reci√©n a los 41 minutos con cabezazo del zaguero Juan Abarca, ante las facilidades de la defensa local. El segundo ser√≠a obra del argentino Guillermo Marino, a los 45′, con furibundo remate a la entrada del √°rea y sin marca.

En el complemento, los penquistas descontaron con violento disparo de Miguel Aceval que rebot√≥ en Eugenio Mena y se introdujo en el arco de su compa√Īero Johnny Herrera, a los 47′.

El tanto del ‘Campanil’ fue apenas un espejismo, pues la ‘U’ marc√≥ notorias diferencias con un despliegue inusual por las bandas y sell√≥ una goleada con tantos de Gustavo Canales (58′), Eduardo Vargas (61′) y Felipe Gallegos (86′).

De este modo, los universitarios son líderes del campeonato criollo con 13 unidades (+9) junto a la UC (+5) y Calera (+3) y por la séptima jornada serán locales ante Unión San Felipe.

Universidad de Concepción, por su lado, perderán a Jaime Vera como DT por su partida a la selección nacional y se estancan en 7 puntos en el décimo casillero y en la siguiente fecha visitarán a Unión La Calera.

Tendencias Ahora