El Departamento de Estado norteamericano anunció este jueves la inclusión del grupo griego de extrema izquierda Secta de los Revolucionarios en su lista de organizaciones consideradas terroristas.

En un comunicado, el departamento justificó la decisión tomada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, por “las actividades terroristas (del grupo) que amenaza la seguridad de Estados Unidos”.

“La Secta de los Revolucionarios es una organización terrorista griega que recurre a la violencia con el objetivo de fomentar una revolución y de derrocar al gobierno griego”, explicó el departamento de Estado en la nota.

Aparecida en febrero de 2009 tras los motines urbanos registrados en Grecia en diciembre de 2008, la Secta de los Revolucionarios reivindicó el pasado verano el asesinato del periodista griego Socratis Guiolias frente a su domicilio.

“Estamos en guerra contra la democracia”, afirmó el grupo tras la muerte de Guiolias.

“La inclusión de la Secta de los Revolucionarios (en la lista de organizaciones terroristas) destaca la preocupación del gobierno estadounidense por las actividades terroristas llevadas a cabo por algunas organizaciones en Europa”, señaló en el comunicado Daniel Benjamin, responsable antiterrorista del departamento.