Notas
Banco Central contin√ļa estimando que el D√≥lar no superar√° los $500 pesos este 2011
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Central, en la entrega de su Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), dio a conocer la proyección las expectativas respecto del tipo de cambio, la inflación y la tasa de interés.

Los expertos prev√©n que durante este a√Īo, el d√≥lar no superar√° la barrera de los $500 pesos, estimando su valor m√°ximo cerca de los $490, ya que durante los pr√≥ximos 3 meses la divisa norteamericana deber√≠a cotizarse en un precio cercano a los $480 pesos.

Cabe recordar, que en la encuesta anterior, la media de las proyecciones se ubic√≥ en $ 490,25, seg√ļn consign√≥ el Diario Financiero.

Respecto de la inflación, las proyecciones del Central indicaron que el indicador alcanzaría el 4% este 2011. Respecto de 2012, el panorama es algo más alentador, asegurando que las variaciones del IPC no llegarán más allá del 3.5%.

Por su parte, la tasa de inter√©s, la cual ya est√° estimada en 3.75% para el periodo entrante, espera llegar al 5% durante los pr√≥ximos 6 meses. La situaci√≥n variar√≠a m√°s severamente para el siguiente a√Īo, alcanzando hasta el 6% para el a√Īo 2012, seg√ļn estimaron los agentes del mercado.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i96
Tendencias Ahora