El Banco Central, en la entrega de su Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), dio a conocer la proyección las expectativas respecto del tipo de cambio, la inflación y la tasa de interés.

Los expertos prevén que durante este año, el dólar no superará la barrera de los $500 pesos, estimando su valor máximo cerca de los $490, ya que durante los próximos 3 meses la divisa norteamericana debería cotizarse en un precio cercano a los $480 pesos.

Cabe recordar, que en la encuesta anterior, la media de las proyecciones se ubicó en $ 490,25, según consignó el Diario Financiero.

Respecto de la inflación, las proyecciones del Central indicaron que el indicador alcanzaría el 4% este 2011. Respecto de 2012, el panorama es algo más alentador, asegurando que las variaciones del IPC no llegarán más allá del 3.5%.

Por su parte, la tasa de interés, la cual ya está estimada en 3.75% para el periodo entrante, espera llegar al 5% durante los próximos 6 meses. La situación variaría más severamente para el siguiente año, alcanzando hasta el 6% para el año 2012, según estimaron los agentes del mercado.