Málaga rescató este domingo un empate 1-1 en su visita a Villarreal, por la 24° fecha de la Liga española, aunque continúa como exclusivo colista del certamen hispano.

El cuadro de Manuel Pellegrini fue aplaudido nuevamente en su regreso al estadio El Madrigal, logrando un punto más valioso desde lo anímico que desde lo estadístico.

El gol del ‘Submarino Amarillo’ y apertura de la cuenta vino por medio del argentino Marco Rubén, a los 35 minutos, a pase del italiano Giuseppe Rossi.

La paridad definitiva se produjo en el tramo final del lance, a los 81′, cuando el uruguayo Sebastián Fernández aprovechó curiosamente un contragolpe para vencer al meta Diego López.

A catorce jornadas del final, Málaga suma 20 puntos, quedando a cuatro de la zona de salvación. Le anteceden Zaragoza y Almería con 23 y Sporting de Gijón y Levante con 24. Descienden los tres últimos.

Villarreal, en tanto, se mantiene cuarto de la clasificación con 46 unidades, sólo por debajo de FC Barcelona con 62 (un partido menos), Real Madrid con 60 y Valencia con 48.

Por la 25° fecha, el elenco de Pellegrini será local ante Almería, mientras que el ‘Submarino’ visitará a Racing de Santander.