El vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, denunció este sábado la supuesta “violación sistemática” de los derechos laborales de temporeros, por parte de contratistas y empresarios.

Junto a la presidenta de los temporeros de dicha comuna, Luz Marina Miranda, el alcalde comentó que se ha encontrado con situaciones propias de la “época de la esclavitud”, como “trabajadores que tienen turnos de 24 horas seguidas, con sueldos miserables que no superan los 7 mil pesos y transportados en camionetas abiertas, antiguas, sin un mínimo respeto por la vida”.

En tanto, la dirigente acusó que “muchos de nuestros colegas tienen miedo a denunciar estos abusos, ya que los contratistas los amenazan con la pérdida de sus fuentes laborales y de conseguir que les cierren las puertas a otras empresas del rubro”.

A su vez, Gebauer solicitó al ministerio del Trabajo que “aumente su fiscalización a los predios, parcelas y packing de las zonas agrícolas, con una mayor rigurosidad”.