El Fiscal Sergio Coronado ordenó una reconstitución de los minutos previos y del accidente en el que desapareció Victor Hugo Gonzalez Cerda, lo que ocurrió en las inmediaciones del Lago Chapo el mediodía del pasado 14 de enero.

Ese día Gonzalez se encontraba en una embarcación junto a su esposa e hijos, cuando la más pequeña cayó a las aguas del Chapo tras lo cual su padre se lanzó para rescatarla, pero él desapareció sin que hasta ahora se pueda encontrar, todo esto pese a la intensa búsqueda desplegada por la Armada, el GOPE, la Onemi, la Gobernación de Llanquihue, lugareños y otros servicios.

A más de una semana de rastreos, incluso con un robot y una cámara submarina, no hubo resultados positivos por lo que se terminó el grueso de la operación e incluso la familia del desaparecido volvió a Rancagua de donde son originarios.

Para tener mayores y concretos antecedebntes el Fiscal Coronado ordenó realizar la reconstitución de escena en el mismo sector como lo confirmó el Capitán de Puerto de Puerto Varas Sigfrido Ramirez.

Por su parte, el Fiscal Coronado indicó que lo principal de la diligencia es acotar el lugar de búsqueda, esto para no perder tiempo ni recursos.

Se indicó que tras la reconstitución el Fiscal deberá analizar los resultados y luego decretar alguna otra diligencia o bien determinar cual es el futuro de la carpeta investigativa que caratula el caso como “Presunta desgracia”. En tanto amigos y familiares de Victor Hugo realizaron una pequeña ceremonia para recordar los 33 días ya de desde su desaparición.