Notas
Ordenan reconstitución de accidente luego que hombre desapareciera en Lago Chapo
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal Sergio Coronado ordenó una reconstitución de los minutos previos y del accidente en el que desapareció Victor Hugo Gonzalez Cerda, lo que ocurrió en las inmediaciones del Lago Chapo el mediodía del pasado 14 de enero.

Ese d√≠a Gonzalez se encontraba en una embarcaci√≥n junto a su esposa e hijos, cuando la m√°s peque√Īa cay√≥ a las aguas del Chapo tras lo cual su padre se lanz√≥ para rescatarla, pero √©l desapareci√≥ sin que hasta ahora se pueda encontrar, todo esto pese a la intensa b√ļsqueda desplegada por la Armada, el GOPE, la Onemi, la Gobernaci√≥n de Llanquihue, lugare√Īos y otros servicios.

A más de una semana de rastreos, incluso con un robot y una cámara submarina, no hubo resultados positivos por lo que se terminó el grueso de la operación e incluso la familia del desaparecido volvió a Rancagua de donde son originarios.

Para tener mayores y concretos antecedebntes el Fiscal Coronado ordenó realizar la reconstitución de escena en el mismo sector como lo confirmó el Capitán de Puerto de Puerto Varas Sigfrido Ramirez.

Por su parte, el Fiscal Coronado indic√≥ que lo principal de la diligencia es acotar el lugar de b√ļsqueda, esto para no perder tiempo ni recursos.

Se indic√≥ que tras la reconstituci√≥n el Fiscal deber√° analizar los resultados y luego decretar alguna otra diligencia o bien determinar cual es el futuro de la carpeta investigativa que caratula el caso como ‚ÄúPresunta desgracia‚ÄĚ. En tanto amigos y familiares de Victor Hugo realizaron una peque√Īa ceremonia para recordar los 33 d√≠as ya de desde su desaparici√≥n.

Tendencias Ahora