Una persona detenida se registra en la visita del Presidente Sebastián Piñera al balneario de Dichato, en la Región del Bío-Bío, previo a la llegada del mandatario.

Un amplio contingente policial se despliega durante esta tarde en Dichato, balneario destruido por el tsunami de febrero de 2010, y que será el lugar que visite el Presidente Piñera durante hoy.

Carabineros ya registra a un detenido. Se trata de un hombre que transitaba por la vía pública de manera calmada con una pancarta enrollada, alusiva a la visita de Piñera a la zona, seǵun informó el encargado de comunicaciones del alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.

El Edil amenazó con retirarse del punto donde se reunirán junto al Presidente debido a esta situación, y señaló que no se unirá a la actividad hasta que liberen al afectado, ya que el hombre no provocó a Carabineros y no realizó ningún tipo de manifestación, aparte de transitar con la pancarta en sus manos.

Piñera aún no arriba al lugar y tampoco hay claridad de las actividades que llevará a cabo, pero al parecer visitaría el centro comercial de Dichato, luego recorrería la costanera y finalmente almorzará con dirigentes de la Alianza en algún local del balneario.